24.4 C
Caracas
jueves, 24 septiembre, 2020

Empresa española retira campaña escolar por generar polémica en redes

Usuarios en Twitter criticaron la imagen de El Corte Inglés, a la que calificaron como “desafortunada”, debido a que fue relacionada con el suicidio y que, al parecer, solo pretendía hacer referencia al calzado

-

La empresa española El Corte Inglés decidió retirar este 11 de agosto una fotografía de su campaña escolar, luego de generar polémica en redes sociales por mostrar las piernas de un niño suspendido sobre una silla.

La campaña se hizo viral por generar malestar y confusión. Cientos de usuarios en Twitter criticaron la imagen, a la que calificaron como “desafortunada”. Muchos la han relacionado con el suicidio.

«En ningún caso la intención de esa imagen estaba relacionada con la interpretación que se le ha dado, y pedimos disculpas por si alguien se ha sentido ofendido», publicó El Corte Inglés en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con una nota de La Vanguardia, la foto solo pretendía hacer una referencia al calzado que pueden llevar los niños al colegio, pero dio lugar a otro tipo de interpretaciones como por ejemplo al ahorcamiento del pequeño.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado