21.7 C
Caracas
martes, 29 septiembre, 2020

Empresa española crea mascarilla que cambia de color al detectar fiebre

Las mascarillas creadas por la empresa de estampación textil Colorprint Fashion, cambian de color verde a blanco si se detecta fiebre en el cuerpo humano

-

Muro de Alcoy (Alicante).- Una empresa española de Alicante desarrolló un tejido capaz de activarse con el aumento de la temperatura corporal. El innovador tejido, creado por la empresa de estampación textil Colorprint Fashion, es homologado para su uso en mascarillas higiénicas por el Instituto Tecnológico del Textil (Aitex), certificando su durabilidad y su efectividad frente a la prevención del COVID-19.

En base a esta tecnología se han creado mascarillas, pulseras y pegatinas capaces de detectar de forma rápida y sencilla una subida de temperatura.

El tejido cambia a color blanco aproximadamente a una temperatura de entre 37 y 50° C, y tiene una filtración bacteriana del 98%. Las mascarillas térmicas son reutilizables, permiten su lavado y desinfección sin perder ni afectar las propiedades del textil.

Además de la protección de las mascarillas higiénicas frente al virus, esta cuenta con la ventaja de alertar ante una subida de temperatura corporal con un simple cambio de color.

Esto es un mecanismo que puede resultar muy útil en ambientes de trabajo como oficinas y en medios de transporte.

- Advertisement -

LEE TAmbiÉN

LO QUE DEBES SABER PARA FABRICAR TU MASCARILLA CASERA APROBADA POR LA OMS

Con este mismo tejido se han fabricado pulseras. Un cómodo sistema que permite el monitoreo en tiempo real de la temperatura y que puede ser de uso muy práctico, por ejemplo, para los más pequeños, coincidiendo con la vuelta a las aulas.

Entre otros formatos se han diseñado también pegatinas que, al estar en contacto directo con la piel, permiten detectar el aumento de temperatura en lugares públicos o de afluencia de gente a simple vista. En este caso, la pegatina puede ser práctica para garantizar la salud pública, por ejemplo, en los centros sanitarios al controlar de forma rápida y visual si los pacientes que ingresan tienen temperatura.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado