19.7 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Empate de Brasil y victoria de Perú tensa lucha por clasificar en Copa América

-

Caracas. – Bien complicada se puso la situación para las dos selecciones que puntean en el grupo A de la Copa América Brasil 2019, debido al empate en puntos que presentan tanto el anfitrión Brasil como Perú, equipos que deberán enfrentarse el próximo sábado 22, en un juego el cual están obligados a ganar.

Brasil, que pretendía anticipar su clasificación, se ha visto alcanzada por Perú en la cima de la tabla, y ahora, en Sao Paulo, tendrá que jugarse el todo por el todo para avanzar a octavos.


LEE TAMBIÉN: 


RAFAEL DUDAMEL: BRASIL TIENE LA BLIGACIÓN DE NOSOTROS LA ILUSIÓN



Sin tres goles, todos negados por el VAR, la selección brasileña resultó el martes 18 de junio maniatada por una rocosa formación venezolana, que no marca pero tampoco encaja, en tanto que Perú volvió a dar señales de su fútbol vistoso para vencer de remontada a Bolivia, el colista del Grupo A que no se resigna.

;
;

El promedio de goles tanto de Brasil como de Perú es similar. Con cuatro puntos ambos equipos tienen 3 tantos a favor, solo que los cariocas no tienen en contra pero a los incas les resta el gol anotado este martes por Bolivia.

Venezuela en el tercero

Venezuela, por su parte, marcha en el tercero de la tabla con dos puntos, productos de los dos empates conseguidos hasta el momento, y sin goles a favor ni en contra.

Bolivia, en cambio, está en el foso con cero unidades, y con un saldo negativo de un tanto a favor pero seis en contra.

El juego entre Perú y Brasil se perfila como decisivo, mientras que Venezuela tiene opciones para ganarle a Bolivia, con lo cual sumaría tres puntos y contaría con oportunidades de avanzar a la siguiente fase como mejor tercero, en caso de darse un empate entre peruanos y los dueños de la casa.

En caso de ganar alguno de los dos, la Vinotinto clasificaría.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a