26.3 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

Emiratos expulsa a periodista serbio invitado a reunión de ONU sobre corrupción

El periodista serbio Stevan Dojcinovic, tenía previsto participar hoy en Abu Dabi en un panel sobre la corrupción y el lavado de dinero

-

Belgrado.- El periodista de investigación serbio Stevan Dojcinovic fue expulsado este miércoles 18 de diciembre de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), adonde había viajado el martes para asistir a una conferencia de Naciones Unidas sobre la lucha contra la corrupción.

Según el portal KRIK, del que Dojcinovic es editor, el periodista fue deportado después de ser informado en el aeropuerto de Abu Dabi que no podría entrar en el país por encontrarse en una «lista negra», sin recibir más detalles.

Dojcinovic había llegado al aeropuerto de Abu Dabi la noche del martes desde Belgrado y en el control de pasaportes fue retenido, se le tomaron huellas dactilares y lo fotografiaron. Permaneció varias horas retenido antes de ser informado de que a la mañana siguiente sería deportado a Serbia.

LEE TAMBIÉN

Arrestan a segundo venezolano por muerte de británico durante un asalto en Argentina

«Me dijeron que Emiratos no me ha puesto en la lista negra, sino que ha sido otro gobierno, pero no me dijeron cuál», declaró Dojcinovic a KRIK.

El periodista tenía previsto participar hoy en Abu Dabi en un panel sobre la corrupción y el lavado del dinero en el marco de una conferencia de la agencia de la ONU para la lucha contra la droga y el crimen organizado.

Dojcinovic ya fue retenido y expulsado de Rusia en 2015, cuando no se le permitió el acceso al país tras aterrizar en Moscú para tomar parte en una conferencia sobre periodismo de investigación.

El «Proyecto para la investigación del crimen y la corrupción» (Occrp) calificó hoy de indignante que el país anfitrión de la conferencia niegue la entrada a un periodista invitado al evento.

EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a