30 C
Caracas
domingo, 18 abril, 2021

Emiratos Árabes Unidos suspende todos los vuelos de pasajeros por COVID-19

Según un comunicado de la Aviación Civil recogido por la agencia estatal de noticias WAM, quedarán exentos de esta suspensión los vuelos de evacuación de emergencia y de carga, en línea con las recomendaciones del Ministerio de Sanidad y Prevención emiratí

-

Dubái.- Emiratos Árabes Unidos (EAU) decidió este lunes 23 de marzo suspender todos los vuelos de pasajeros a partir del miércoles 25 de este mes por un periodo de dos semanas para frenar la propagación de enfermedad por coronavirus, en uno de los principales nodos de transporte aéreo del mundo, según informó la agencia estatal de noticias WAM.

La medida fue impuesta por la Autoridad Nacional de Gestión de Crisis y Desastres y por la Autoridad General de Aviación Civil que, de acuerdo con WAM, decidieron «suspender todos los vuelos de pasajeros entrantes y salientes y el tránsito de pasajeros de aerolíneas en los EAU».

Según la fuente, esta medida está sujeta a revisión y entrará en vigor en las próximas 48 horas.

LEE TAMBIÉN

COLOMBIA PROHÍBE ATERRIZAJE DE VUELOS INTERNACIONALES A PARTIR DEL #23MAR

«Posteriormente, se tomarán medidas adicionales de examen y aislamiento si se reanudan los vuelos para garantizar la seguridad de los pasajeros, la tripulación aérea y el personal del aeropuerto y su protección contra los riesgos de infección», apuntó Aviación Civil en el comunicado.

Hasta el momento, Emiratos ha registrado 152 casos de coronavirus y dos muertes, según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud.

Por su parte, la aerolínea de bandera Emirates aseguró en un comunicado que acatará las directrices del Gobierno emiratí y suspenderá temporalmente todos sus servicios para pasajeros durante dos semanas.

- Advertisement -

Emiratos había anunciado el domingo 22 de marzo una suspensión de todas sus operaciones a partir del próximo día 25, debido a la pandemia del coronavirus, pero pocas horas después modificó su decisión e informó de que mantendría sus vuelos a 13 países para ayudar a repatriar a los pasajeros que lo precisen.

LEE TAMBIÉN

IATA ALERTA QUE CORONAVIRUS REDUCE INGRESOS MILLONARIOS EN EL TRANSPORTE AÉREO MUNDIAL

La decisión tomada por las autoridades emiratíes implica el obligado cumplimiento por parte de todas las aerolíneas del país.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado