23.7 C
Caracas
miércoles, 28 octubre, 2020

Embargo al Gobierno de Maduro enfrenta a Estados Unidos con China y Rusia

-

Caracas.- John Bolton, asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, declaró este martes que el embargo al Gobierno de Nicolás Maduro anunciado el lunes por la noche, negará a este los fondos que necesita para sostener su régimen.

LEE TAMBIÉN: 
¿BLOQUEO O EMBARGO? YA COMENZÓ LA NUEVA ETAPA

La página web Axios, publicó una nota en la que se lee que «han pasado seis meses desde que Estados Unidos reconoció al líder opositor Juan Guaidó, como el presidente legítimo de Venezuela, y tres meses desde que fracasó un intento de golpe de Estado contra Maduro apoyado por Estados Unidos».

Según Axios, los nuevos pasos drásticos son un intento de recuperar el impulso, pero inflamarán las tensiones con Rusia y China, aliados de Maduro, que reciben envíos de petróleo venezolano como una forma de pago de la deuda.

Los nuevos pasos significan que prácticamente cualquier empresa o individuo en todo el mundo, que haga negocios con el régimen de Maduro podría enfrentar sanciones estadounidenses.

Las sanciones contra el Gobierno de Maduro afectan dos sectores en particular: el oro, que se comercializa principalmente en el mercado negro, y el petróleo, que se destina principalmente a Cuba (que ya está bajo un embargo de Estados Unidos), China y Rusia.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado