24.3 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Embargo al Gobierno de Maduro enfrenta a Estados Unidos con China y Rusia

-

Caracas.- John Bolton, asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, declaró este martes que el embargo al Gobierno de Nicolás Maduro anunciado el lunes por la noche, negará a este los fondos que necesita para sostener su régimen.

LEE TAMBIÉN: 
¿BLOQUEO O EMBARGO? YA COMENZÓ LA NUEVA ETAPA

La página web Axios, publicó una nota en la que se lee que «han pasado seis meses desde que Estados Unidos reconoció al líder opositor Juan Guaidó, como el presidente legítimo de Venezuela, y tres meses desde que fracasó un intento de golpe de Estado contra Maduro apoyado por Estados Unidos».

Según Axios, los nuevos pasos drásticos son un intento de recuperar el impulso, pero inflamarán las tensiones con Rusia y China, aliados de Maduro, que reciben envíos de petróleo venezolano como una forma de pago de la deuda.

Los nuevos pasos significan que prácticamente cualquier empresa o individuo en todo el mundo, que haga negocios con el régimen de Maduro podría enfrentar sanciones estadounidenses.

Las sanciones contra el Gobierno de Maduro afectan dos sectores en particular: el oro, que se comercializa principalmente en el mercado negro, y el petróleo, que se destina principalmente a Cuba (que ya está bajo un embargo de Estados Unidos), China y Rusia.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a