22.9 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Embajadora Elisa Trotta: «Argentina prohíbe la entrada a 426 funcionarios del régimen de Maduro»

-

Buenos Aires.- La embajadora de Venezuela en Argentina, Elisa Trotta, celebró la decisión de la Cancillería argentina de ampliar a 426 personas la lista de funcionarios del régimen de Nicolás Maduro que tienen prohibido ingresar a la República de Argentina.

«Esta medida se amplió a pedido del presidente encargado, Juan Guaidó. Desde la Embajada venimos trabajando en conjunto con la Cancillería y el Gobierno argentino», señaló la representante diplomática. Entre los 426 funcionarios sancionados se encuentran todos los integrantes de la ilegítima Asamblea Constituyente.


LEE TAMBIÉN: 

GUAIDÓ CONDICIONA REGRESO A NORUEGA A AVANCES PARA CELEBRAR ELECCIONES LIBRES

Trotta explicó que la decisión «se enmarca en el cerco diplomático que el Grupo de Lima y otros países aliados han establecido para que los personeros del régimen entiendan que no pueden hacer sus desmanes y cometer sus crímenes, y pasearse libremente por el mundo».

Un comunicado oficial publicado en la página web del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de este país, también informa que se emitieron «alertas a entidades bancarias y financieras» y advirtió sobre los «riesgos de operar con el Gobierno de Venezuela o con empresas que son propiedad o se encuentran bajo el control del Estado venezolano«. Argentina también suspendió toda cooperación militar con el régimen de Nicolás Maduro.

La embajadora venezolana ratificó que Argentina es un aliado fundamental del pueblo venezolano y del Gobierno del presidente encargado, Juan Guaidó.

Con información de nota de prensa

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a