24.1 C
Caracas
lunes, 26 octubre, 2020

Argentina: embajadora de Guaidó espera que Fernández mantenga compromiso con libertad y DD. HH

La funcionaria felicitó al presidente electo a través de un mensaje publicado este 28 de octubre en su cuenta Twitter

-

La embajadora de Venezuela en Argentina designada por el presidente encargado Juan Guaidó, Elisa Trotta Gamus, espera que tras el triunfo de Alberto Fernández se mantenga el compromiso de esa nación en la lucha por la libertad y la defensa de los Derechos Humanos.

A través de su cuenta Twitter, la funcionaria felicitó al mandatario electo en los comicios del pasado domingo. Además le recordó que Venezuela también está a la espera de que se realicen elecciones libres.

Fernández era el candidato apoyado por la expresidenta de Argentina Cristina Fernández, quien a lo largo de su mandato se mostró muy cercana al fallecido presidente Hugo Chávez y al sucesor de este, Nicolás Maduro.

Se espera que el nuevo presidente de Argentina asuma su mandato el próximo 10 de diciembre. Por ahora ya comenzaron las reuniones de transición con el mandatario saliente, Mauricio Macri.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado