21.2 C
Caracas
viernes, 12 agosto, 2022

Embajador estadounidense se reúne con Gustavo Petro para trabajar en objetivos compartidos

La reunión tuvo lugar una semana después de que representantes del mandatario electo solicitaran en un encuentro con funcionarios de la embajada de EE. UU. la renegociación del Tratado de Libre Comercio

-

Caracas.- El embajador de Estados Unidos (EE. UU.) en Colombia, Francisco Palmieri, se reunió, este lunes 18 de julio, con Gustavo Petro, presidente electo del país suramericano, a fin de conversar acerca del trabajo conjunto de las naciones para lograr objetivos compartidos.

A través de una publicación en la red social Twitter, Palmieri agradeció la disposición de Petro, con quien sostuvo una «productiva reunión» y destacó que el gobierno norteamericano espera trabajar de cerca con el nuevo gobierno para continuar «estrechando los lazos que unen a nuestras naciones y su gente».

Según reseñó EFE, la entrevista entre Petro y Palmieri se dio luego de que la semana pasada representantes del mandatario electo solicitaran en una reunión con funcionarios de la embajada estadounidense que se renegocie el Tratado de Libre Comercio (TLC), firmado hace 10 años por ambos países.

«Solicité al Gobierno americano renegociar el TLC, ya que sectores como confecciones y agricultores, entre otros, no se han visto beneficiados; por ello urge renegociarlo», detalló en la misma red social el senador liberal Luis Fernando Velasco, quien fungió como representante de Petro en dicha reunión de transición.


El mandatario electo asumirá el próximo 7 de agosto en sustitución de Iván Duque y será el primer presidente de izquierda en el país.

Con información de EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a