23.2 C
Caracas
miércoles, 8 febrero, 2023

Embajador de Perú en EE. UU. renuncia tras acciones de Pedro Castillo

Pedro Castillo, presidente de Perú, anunció este mismo miércoles la disolución del Congreso, la convocatoria de unas elecciones constituyentes y un toque de queda

-

El embajador de Perú en Estados Unidos, Oswaldo de Rivero, renunció este miércoles, 7 de diciembre, al denunciar la ruptura del orden constitucional en su país por parte del presidente peruano, Pedro Castillo, quien disolvió el Congreso y decretó un toque de queda.

«Considerando la ruptura del orden constitucional en el Perú, el embajador Oswaldo de Rivero ha renunciado como embajador del Perú ante los Estados Unidos de América», anunció la legación peruana en sus redes sociales.

La renuncia del embajador de Perú en Estados Unidos se suma a las dimisiones anunciadas minutos antes por el representante peruano ante la ONU, Manuel Rodríguez Cuadros, y el embajador ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Harold Forsyth.

Dina Boluarte promete rescatar a Perú de la corrupción en juramentación como presidenta

También han dimitido los ministros de Economía, Relaciones Exteriores, Trabajo y Justicia del Perú.

Pedro Castillo anunció este mismo miércoles la disolución del Congreso, la convocatoria de unas elecciones constituyentes y un toque de queda horas antes de que el Parlamento debatiera una iniciativa para destituirlo.

Miembros de su propio Gobierno, instituciones del Estado peruano y líderes de la oposición han denunciado un golpe de Estado y han solicitado la intervención de las Fuerzas Armadas y de la comunidad internacional.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a