20.7 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Embajador de Maduro dice que informe de Bachelet carece de credibilidad

El embajador Jorge Valero señaló que el informe de Bachelet "excluye los importantes progresos alcanzados en la mesa de dialogo nacional" entre su gobierno y partidos minoritarios opositores

-

Ginebra.- El embajador del gobierno de Maduro ante las Naciones Unidas en Ginebra, Jorge Valero, desestimó este jueves, 2 de julio, la actualización del informe sobre la situación de Venezuela, presentado por la alta comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, al considerar que «incorpora información de fuentes de escasa credibilidad sin haber sido debidamente contrastadas con las autoridades venezolanas».

«Excluye los importantes progresos alcanzados en la mesa de dialogo nacional entre el Gobierno venezolano y los diversos partidos de la oposición», dijo el funcionario en una intervención ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

LEE TAMBIÉN

MICHELLE BACHELET: «EN VENEZUELA SIGUEN PADECIENDO GRAVES VIOLACIONES A SUS DERECHOS»

Valero declaró que «si se condenaran la politización y los dobles raseros de este consejo hoy no se estaría hablando de Venezuela sino de las graves violaciones que se están cometiendo en países donde la discriminación racial y la violencia contra minorías y grupos vulnerables campean a sus anchas, como ocurre en Estados Unidos».

El embajador aprovechó un nuevo turno en el Consejo para condenar la reciente decisión de la Unión Europea (UE) de sancionar a 11 diputados de la Asamblea Nacional venezolana por intentar tomar el control del órgano legislativo el pasado mes de enero, para así arrebatarle el cargo al líder opositor Juan Guaidó.

«La pretensión de imponer una suerte de supervisión al funcionamiento de las instituciones democráticas venezolanas demuestra la soberbia y la nostalgia colonialista, intervencionista y supremacista que aún pervive en la agenda corporativa de las elites dominantes del Viejo Continente», aseveró.

«Sorprende la flagrante subordinación de la UE a la Administración de (el presidente estadounidense) Donald Trump», concluyó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a