19.3 C
Caracas
jueves, 3 diciembre, 2020

Embajador de España en Venezuela: «No hemos violado Convención de Viena»

El embajador de España en Venezuela, Jesús Silva, aseguró que la misión diplomática que el dirige es respetuosa de las normas internacionales y de la Convención de Viena

-

Caracas.- El embajador de España en Venezuela, Jesús Silva, aseguró este lunes, 26 de octubre, que la misión diplomática a su cargo siempre ha sido respetuosa de las normas internacionales y ha actuado con neutralidad en el país suramericano, luego de que el Gobierno le acusara de violar la Convención de Viena.

«Siempre hemos sido respetuosos con el principio de no injerencia en los asuntos internos y, en ese sentido, la Embajada ha sido neutral y respetuosa con ese principio», dijo.

LEE TAMBIÉN

EE. UU. sanciona a compañías vinculadas a la venta de gasolina iraní a Venezuela 

Estas declaraciones se producen dos días después de que el opositor Leopoldo López abandonara la residencia del embajador español en Caracas, donde permaneció casi 18 meses en calidad de huésped, mientras era solicitado por la Justicia venezolana y acusado de «terrorista» por el gobierno de Nicolás Maduro.

La Cancillería venezolana emitió el domingo un comunicado en el que denunció «el incumplimiento flagrante de las disposiciones fundamentales de la Convención de Viena», que rige las relaciones diplomáticas, por parte de España.

- Advertisement -

Al respecto, este lunes, Silva insistió: «Nosotros hemos sido respetuosos siempre con las normas y esperamos que, en reciprocidad, también se respeten las normas de la Convención de Viena, que son unas normas universales y, en ese sentido, no se puede afectar el normal funcionamiento de una misión diplomática».

Consultado sobre cómo ha sido la interacción diplomática en las últimas 48 horas, recordó que él siempre ha mantenido diálogos con las autoridades venezolanas y con «todas las partes» en el país caribeño.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado