22.3 C
Caracas
domingo, 14 agosto, 2022

Embajador de Colombia en Venezuela será Armando Benedetti, afirman medios colombianos

La noticia no ha sido confirmada por Petro o alguna autoridad de Colombia, aunque la revista Semana reseñó que el presidente electo estaría estudiando está decisión

-

Caracas.- El exsenador Armando Benedetti será el embajador de Colombia en Venezuela designado por el mandatario electo Gustavo Petro, quien será investido el próximo 7 de agosto en la Casa de Nariño, según el medio El Colombiano.

La información no ha sido confirmada por Petro, aunque el medio de comunicación colombiano resaltó que Benedetti acompañó al próximo canciller, Álvaro Leyva, durante su visita formal a Venezuela, el pasado 28 de julio.

Sin embargo, la revista Semana reseñó que el presidente electo estaría estudiando está decisión. «Se están estudiando las posibilidades. Todavía el canciller tiene el trabajo de escoger embajadores, algunos ya, como ustedes saben, se han escogido, como el de Estados Unidos», dijo el presidente electo. 

Además Petro aseguró a la revista colombiana que el nombramiento del nuevo embajador de Colombia en Venezuela es un tema que no se ha discutido con Benedetti, y que aún no existe una respuesta clara de quién ocupará el cargo consular en el país.

Acuerdo entre Colombia y Venezuela

Esto ocurre luego de que el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, sostuviera una reunión, el pasado 28 de julio, con Álvaro Leyva, canciller que designó el presidente electo de Colombia, Gustavo Petro. 

En esa reunión ambas partes acordaron restablecer relaciones bilaterales, luego de que se suspendieran en 2019 durante el mandato de Iván Duque como jefe de Estado de Colombia. 

Con información Semana y El Colombiano

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a