21.5 C
Caracas
domingo, 27 noviembre, 2022

Embajador Armando Benedetti designa a consejera de Relaciones Exteriores en Venezuela

A través de una publicación en Twitter, el diplomático colombiano aseguró que el trabajo que ha hecho Lorena Arboleda Zárate ha sido decisivo para el restablecimiento de las relaciones con Venezuela

-

Caracas.– El embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, informó el martes 22 la designación del segundo funcionario de la Embajada de Colombia en Venezuela. Se trata de Lorena Arboleda Zárate, ahora consejera de Relaciones Exteriores.

“El trabajo que ha hecho ha sido decisivo para el buen suceso del restablecimiento de las relaciones con Venezuela. Por fin me acompaña de forma oficial como Consejera de Relaciones Exteriores”, destacó en Twitter @AABenedetti.

Arboleda Zárate es periodista. De acuerdo con El Venezolano Colombia, se graduó en 2012 en la Universidad de La Sabana, en Chía, Cundinamarca. En 2015, realizó un postgrado en la Pontificia Universidad Javeriana, de donde egresó en 2017 como magíster en Relaciones internacionales.

En julio de 2021, asumió la jefatura de Prensa de la Coalición Esperanza hasta abril de 2022; luego pasó a formar parte de la campaña presidencial de Petro.

La Asamblea Nacional oficialista estableció el martes, 22 de noviembre, un grupo de amistad para profundizar sus relaciones con el Legislativo de Colombia e impulsar instrumentos jurídicos que favorezcan el desarrollo de la frontera común.

Venezuela y Colombia retomaron sus relaciones diplomáticas, rotas en 2019, tras la llegada al poder de Gustavo Petro, en agosto, un proceso que ha avanzado con la reapertura de la frontera en septiembre, tras siete años cerrada al paso vehicular, y con la reactivación de la conexión aérea.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a