23.7 C
Caracas
miércoles, 5 octubre, 2022

Embajador argentino asegura que avión venezolano-iraní está secuestrado

Un juez de Argentina autorizó, a solicitud de la Justicia estadounidense, que el avión retenido en el aeropuerto internacional de Ezeiza, a las afueras de Buenos Aires, fuera requisado por representantes del FBI

-

Caracas.- El embajador argentino en Venezuela Oscar Laborde se pronunció este martes, 16 de agosto, sobre el avión venezolano-iraní retenido en su país desde el pasado mes de junio y considero que la acción equivale a un secuestro.

Las declaraciones del diplomático ocurren en medio de la presión que ejerce el gobierno de Nicolás Maduro para exigir la devolución de la aeronave. «Está secuestrado porque el juez lo ha determinado, a pesar de la situación de los 19 tripulantes de la aeronave que siguen en el país sin que aparentemente haya algo para reprocharles”, consideró.

“Hay una sensación del pueblo venezolano de injusticia. Queda claro que hay una intención de la Justicia, que muchos la padecen y que es una operación del adversario del ‘campo popular’”, dijo durante una entrevista a radio AM 750.

El pasado 11 de agosto, un juez de Argentina autorizó, a solicitud de la Justicia estadounidense, que el avión retenido en el aeropuerto internacional de Ezeiza, a las afueras de Buenos Aires, fuera requisado por representantes del FBI y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria de Estados Unidos.

La autoridad alegó que la aeronave está sujeta a sanciones, puesto que su transferencia por parte de la empresa iraní Mahan Air a Emtrasur viola las leyes de exportación de la nación norteamericana.

Ceveta también pidió denunciar la acción

El presidente de la Cámara de Empresas Venezolanas de Transporte Aéreo (Ceveta), Jorge Álvarez Méndez, también se pronunció en contra de esta acción el pasado 30 de julio.

El directivo aseguró que esta acción viola la Convención de Chicago, que regula la actividad aeronáutica desde 1945 y establece que todo miembro de la convención tiene derecho a sobrevolar los espacios aéreos del resto de los estados asociados.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a