23.4 C
Caracas
martes, 19 enero, 2021

Embajada de Japón en Bagdad estará cerrada temporalmente por razones de seguridad

En el comunicado que emitió, el Gobierno de Japón pide a los japoneses que se encuentran en Irak que abandonen ese país lo antes posible

-

El Gobierno de Japón anunció este miércoles, 8 de enero, el cierre temporal de su Embajada en Bagdad por causa de las tensiones que se están viviendo en Oriente Medio y pidió a los ciudadanos nipones que abandonen Irak.

El aviso fue difundido por el Ministerio de Asuntos Exteriores en un sitio de Internet en el que da cuenta de riesgos de seguridad, horas después de que Irán atacó con misiles dos bases aéreas iraquíes donde había instalaciones militares de Estados Unidos.

LEE TAMBIÉN

Varios proyectiles impactan en Bagdad y base militar con presencia de EE. UU.

La comunicación avisa sobre las crecientes tensiones en la región y la posibilidad de que pueda haber más en el futuro. Además pide a los japoneses que se encuentran en Irak que abandonen ese país lo antes posible.

La nota dice que acordó el cierre de la Embajada después de informar a sus ciudadanos que habían recibido el aviso para evacuar el país e informa también que el Consulado en la ciudad iraquí de Erbil, en el norte del país, permanecerá abierto.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado