Embajada de Cuba en París es atacada con bombas molotov

Ninguno de los funcionarios cubanos sufrió heridas, aunque se constaron daños materiales luego del lanzamiento de tres cócteles molotov contra la legación, informaron fuentes diplomáticas

94

París.- La Embajada de Cuba en París fue víctima la pasada noche de un ataque con tres cócteles molotov, que provocaron un incendio en la fachada, y del que el Gobierno cubano ha responsabilizado a la administración estadounidense por sus campañas contra la isla.

«Actos terroristas como este son incitados por las campañas del Gobierno de los Estados Unidos contra nuestro país, instigando a acciones y recurriendo a la violencia», señaló en un comunicado la Embajada de Cuba en Francia. El ataque tuvo lugar en la noche del 26 al 27 de julio, poco antes de la medianoche (hora local).

LEE TAMBIÉN: Delcy Rodríguez viaja a Cuba para respaldar a gobierno de Díaz-Canel

Fuentes de la cancillería indicaron que dos de los cócteles alcanzaron la parte exterior de la embajada y uno entró, lo que provocó un incendio sofocado por funcionarios de la misión. Los bomberos y la policía acudieron posteriormente al lugar.

El personal diplomático de la Embajada no resultó herido aunque se constataron daños materiales, según las fuentes.

«Denunciamos ataque terrorista con cócteles molotv contra nuestra Embajada en París. Responsabilizo al Gobierno de EE.UU por sus continuas campañas contra nuestro país», dijo también en Twitter el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.