24.7 C
Caracas
viernes, 19 agosto, 2022

Embajada de Cuba en París es atacada con bombas molotov

Ninguno de los funcionarios cubanos sufrió heridas, aunque se constaron daños materiales luego del lanzamiento de tres cócteles molotov contra la legación, informaron fuentes diplomáticas

-

París.- La Embajada de Cuba en París fue víctima la pasada noche de un ataque con tres cócteles molotov, que provocaron un incendio en la fachada, y del que el Gobierno cubano ha responsabilizado a la administración estadounidense por sus campañas contra la isla.

«Actos terroristas como este son incitados por las campañas del Gobierno de los Estados Unidos contra nuestro país, instigando a acciones y recurriendo a la violencia», señaló en un comunicado la Embajada de Cuba en Francia. El ataque tuvo lugar en la noche del 26 al 27 de julio, poco antes de la medianoche (hora local).

LEE TAMBIÉN: Delcy Rodríguez viaja a Cuba para respaldar a gobierno de Díaz-Canel

Fuentes de la cancillería indicaron que dos de los cócteles alcanzaron la parte exterior de la embajada y uno entró, lo que provocó un incendio sofocado por funcionarios de la misión. Los bomberos y la policía acudieron posteriormente al lugar.

El personal diplomático de la Embajada no resultó herido aunque se constataron daños materiales, según las fuentes.

«Denunciamos ataque terrorista con cócteles molotv contra nuestra Embajada en París. Responsabilizo al Gobierno de EE.UU por sus continuas campañas contra nuestro país», dijo también en Twitter el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a