26.8 C
Caracas
sábado, 2 julio, 2022

Embajada británica en Moscú iza la bandera del orgullo gay

La embajada británica en Moscú ondeó la bandera arcoíris para conmemorar el Orgullo LGTB, sumándose al apoyo de los derechos y libertades del colectivo, luego de que la delegación norteamericana hiciera lo propio dos días antes

-

Moscú.- La embajada británica en Moscú izó este sábado 27 de junio la bandera arcoíris para conmemorar el Orgullo LGTB, dos días después de que hiciera la misma acción la legación estadounidense en la capital rusa.

«Hoy en la embajada izamos la bandera LGTB en apoyo al colectivo LGTB, sus derechos y sus libertades», informó la misión diplomática a través de un mensaje en su cuenta de Telegram.

La embajada agregó que los representantes del colectivo no reclaman «privilegios» especiales, sino «un trato digno» y «un respeto», así como los mismos derechos que todos los demás.

«Por eso rechazamos todas las formas de discriminación, incluida la basada en la orientación sexual y la identidad de género», indica la embajada del Reino Unido.

LEE TAMBIÉN

ONG rechazan acuerdo aprobado por la AN sobre comunidad Lgbtiq+

Hace dos días la bandera arcoíris fue colgada en la fachada de la embajada estadounidense en Moscú.

Aunque la homosexualidad dejó de ser un delito en Rusia en 1993, en el país está vigente una ley contra la propaganda homosexual, incluidas las marchas de orgullo gay. EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a