21.1 C
Caracas
domingo, 24 enero, 2021

Elon Musk supera a Jeff Bezos como la persona más rica del mundo

El fundador de Tesla tiene una fortuna que supera por 1.500 millones de dólares a la del jerarca de Amazon. Esto gracias al "rally” de las acciones de la empresa, que se apreciaron un 743% durante 2020

-

El fundador y consejero delegado de Tesla, Elon Musk, superó el jueves al jefe de Amazon, Jeff Bezos, como la persona más rica del mundo, según la lista en tiempo real que mantiene Bloomberg.

La fuerte subida de las acciones de Tesla, que se han disparado este año y hoy ganaban más de un 5% en Wall Street, eleva la fortuna de Musk a unos 188.500 millones de dólares, según los cálculos de Bloomberg, con lo que superaría a Bezos en unos 1.500 millones.

LEE AMBIÉN

Claves | Elon Musk, el fundador de la empresa que quiere conquistar el espacio

La revista Forbes, que también tiene un listado de fortunas en tiempo real, por ahora sigue situando a Musk por detrás del fundador de Amazon, que también ha visto su patrimonio crecer con fuerza desde el inicio de la pandemia del coronavirus.

Jeff Bezos (izq.) y su ex-esposa MacKenzie Scott (archivo)

Bezos ha sido la persona más rica del mundo durante los tres últimos años, según el ránking de Forbes, que antes había encabezado en 18 de los últimos 24 años el cofundador de Microsoft Bill Gates.

Según Bloomberg, Bezos seguiría teniendo con diferencia la mayor fortuna de no haber sido por su divorcio, en el que cedió alrededor de un cuarto de su participación en Amazon a su exmujer.

LEE AMBIÉN

¿Cómo fue el hackeo del teléfono de Jeff Bezos?

Musk reaccionó a la noticia con dos breves mensajes a través de Twitter, en los que apuntó «qué extraño” y «vaya, de vuelta al trabajo”.

- Advertisement -

El controvertido empresario ha visto cómo su fortuna se multiplicaba durante el último año, con una subida de más de 150.000 millones de dólares gracias al rally de las acciones de Tesla, que se apreciaron un 743% durante 2020.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado