22.7 C
Caracas
sábado, 13 julio, 2024

Elon Musk reta a Putin a disputarse a Ucrania en un duelo

El empresario sudafricano-estadounidense envió un mensaje de twitter con el desafío y etiquetó la cuenta oficial del Kremlin

-

El fundador de Tesla y de SpaceX, Elon Musk, retó este lunes 14 de marzo a un duelo al presidente de Rusia, Vladímir Putin, para disputarse a Ucrania, en un mensaje vía Twitter.

“Por la presente desafío a Vladímir Putin a un duelo. Lo que está en juego es Ucrania», afirmó Musk en un breve mensaje

«¿Aceptas el enfrentamiento?», continuó el magnate en otro tuit, en el que etiquetó la cuenta oficial del Kremlin.

Invasión a Ucrania | Resumen #14Mar: muere mujer embarazada tras ataque a hospital

El mensaje de Musk provocó una respuesta casi inmediata del director de la agencia espacial de Rusia, Roscosmos, que ya se ha enfrentado en redes sociales al empresario sudafricano-estadounidense en otras ocasiones.

«Pequeño demonio, tú aún eres joven», dijo Dmitry Rogozin, quien está al frente de Roscosmos desde 2018. Además, describió a Musk como un «debilucho».

El viceprimer ministro de Ucrania, Mykhailo Fedorov, también participó en la ciberpelea con un tuit en el que dijo estar «seguro de que Musk puede enviar a Putin a Júpiter».

Fedorov ha organizado durante semanas una recaudación de fondos para «lanzar a Putin a Júpiter», un dinero que dice que será utilizado para reparar las infraestructuras dañadas en Ucrania.

Desde los inicios de la guerra en Ucrania, el empresario Musk ha estado enviando terminales de su servicio de conexión por satélite SpaceX Starlink, para tratar de aliviar las interrupciones del servicio de internet en Ucrania causados por los bombardeos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a