23.7 C
Caracas
martes, 29 noviembre, 2022

ELN y Gobierno de Colombia firman acuerdo para retomar diálogos en noviembre

El ELN y el Gobierno de Colombia acordaron reinstalar la mesa de conversaciones con sus respectivas delegaciones y retomar el conjunto de acuerdos y avances logrados desde la firma de la agenda del 30 de marzo de 2016

-

Caracas.- El Ejército de Liberación Nacional (ELN) y el Gobierno colombiano informaron sobre la reanudación de los diálogos. El anuncio lo hicieron este martes, 4 de octubre, desde la residencia presidencial La Casona, en la ciudad de Caracas, Venezuela.

En la reunión, que fue transmitida por el canal oficial Venezolana de Televisión, estuvieron representantes de los Gobiernos de Cuba, Noruega, la Iglesia católica y de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Durante el primer encuentro acodaron reinstalar la mesa de conversaciones con sus respectivas delegaciones y retomar el conjunto de los acuerdos y los avances logrados desde la firma de la agenda del 30 de marzo de 2016.

Hasta ahora, no se ha definido la sede del próximo encuentro, pero será rotativa. El primer comandante del ELN, Antonio García, aclaró que todo lo que se haga será discutido por la delegación del ELN y el Gobierno nacional.

La guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y el Gobierno de Colombia retomarán las negociaciones de paz el próximo noviembre, según un acuerdo firmado este martes por las partes en Venezuela
La guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y el Gobierno de Colombia retomarán las negociaciones de paz en noviembre, según un acuerdo firmado este martes por las partes en Venezuela | Foto: EFE

«La confianza que tenemos ahora es que hay un viraje en la política de paz que históricamente ha tenido Colombia y es probable que los acuerdos también abran otras oportunidades», dijo Antonio García, comandante del ELN.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, también se pronunció a través de su cuenta en Twitter.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a