28.2 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

Elliott Abrams: TSJ dicta decisiones que no tienen que ver con la justicia

El funcionario estadounidense destacó que Maduro aplica amenaza, dinero y exilio para tratar de que Juan Guaidó no resulte reelecto el próximo 5 de enero

-

Caracas.- Este viernes, el enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, aseguró que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ha estado al servicio de Nicolás Maduro para perseguir a la oposición, y específicamente a los diputados de la Asamblea Nacional, y no ha cumplido con el deber de impartir justicia.

LEE TAMBIÉN

TSJ anula reforma del Reglamento Interno de la AN y pide investigar penalmente a diputados

En rueda de prensa desde el Departamento de Estado, en la ciudad de Washington, el funcionario señaló que el Poder Judicial ha emitido sentencias ilegítimas que nada tienen que ver con la justicia, como la decisión de declarar la nulidad absoluta de la reforma parcial del Reglamento Interior y de Debates de la Asamblea Nacional (Ridan), aprobada por 93 diputados en sesión del 17 de diciembre.

Abrams enfatizó que los magistrados son cómplices del encarcelamiento de muchos opositores del gobierno de Maduro.

Sobre la reciente trama de corrupción que compromete a varios diputados, quienes estarían recibiendo dinero a cambio de votar en contra de Guaidó el próximo 5 de enero de 2020, el diplomático resaltó: “La oferta del régimen es amenaza, dinero y exilio. Aplican sobornos de hasta 500.000 dólares por voto para frenar la reelección de Guaidó”.

LEE TAMBIÉN

Guaidó: cualquier diputado que se acerque al TSJ está colaborando con la dictadura

Insistió en que el Presidente encargado de la República y presidente del parlamento cuenta con los votos para seguir al frente de la AN durante el último año del periodo legislativo.

“Nosotros, el Gobierno de los Estados Unidos, reiteramos nuestro apoyo a él, a la Asamblea Nacional y al pueblo venezolano” dijo Abrams en compañía del encargado de Negocios de Estados Unidos en Venezuela, James Story.

Además, descartó posibles conversaciones con Maduro, aunque aclaró que tienen maneras de tener contacto. Los funcionarios leales al gobernante solo son recibidos en Estados Unidos por ser el territorio donde funciona la Organización de Naciones Unidas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a