Caracas.- Este viernes, el enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, aseguró que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ha estado al servicio de Nicolás Maduro para perseguir a la oposición, y específicamente a los diputados de la Asamblea Nacional, y no ha cumplido con el deber de impartir justicia.
LEE TAMBIÉN
TSJ anula reforma del Reglamento Interno de la AN y pide investigar penalmente a diputados
En rueda de prensa desde el Departamento de Estado, en la ciudad de Washington, el funcionario señaló que el Poder Judicial ha emitido sentencias ilegítimas que nada tienen que ver con la justicia, como la decisión de declarar la nulidad absoluta de la reforma parcial del Reglamento Interior y de Debates de la Asamblea Nacional (Ridan), aprobada por 93 diputados en sesión del 17 de diciembre.
Abrams enfatizó que los magistrados son cómplices del encarcelamiento de muchos opositores del gobierno de Maduro.
Sobre la reciente trama de corrupción que compromete a varios diputados, quienes estarían recibiendo dinero a cambio de votar en contra de Guaidó el próximo 5 de enero de 2020, el diplomático resaltó: “La oferta del régimen es amenaza, dinero y exilio. Aplican sobornos de hasta 500.000 dólares por voto para frenar la reelección de Guaidó”.
LEE TAMBIÉN
Guaidó: cualquier diputado que se acerque al TSJ está colaborando con la dictadura
Insistió en que el Presidente encargado de la República y presidente del parlamento cuenta con los votos para seguir al frente de la AN durante el último año del periodo legislativo.
“Nosotros, el Gobierno de los Estados Unidos, reiteramos nuestro apoyo a él, a la Asamblea Nacional y al pueblo venezolano” dijo Abrams en compañía del encargado de Negocios de Estados Unidos en Venezuela, James Story.
Además, descartó posibles conversaciones con Maduro, aunque aclaró que tienen maneras de tener contacto. Los funcionarios leales al gobernante solo son recibidos en Estados Unidos por ser el territorio donde funciona la Organización de Naciones Unidas.