Elliott Abrams: Oposición y chavismo son esenciales para una transición en Venezuela

El diplomático estadounidense aconsejó a los diputados chavistas regresar a ocupar sus curules en la Asamblea Nacional, pues es el paso más importante para revertir la crisis en Venezuela. Todos los partidos y fracciones democráticos deberán unirse y desarrollar un marco para la transición que conduzca a las elecciones

754
Elliott Abrams | Foto: Archivo

Elliott Abrams, Representante Especial de los Estados Unidos para Venezuela, considera que tanto la oposición como los voceros del chavismo son fundamentales para una transición pacífica y una reconciliación nacional, así lo expuso este jueves, 5 de junio, en al diario Miami Herald.

Para Abrams todos los ciudadanos venezolanos, inclusive los chavistas, deberán desempeñar un papel en la reconstrucción del país.

“Todos los partidos y fracciones democráticos deberán unirse y desarrollar un marco para la transición que conduzca a las elecciones. Y es la Asamblea Nacional, como único organismo electo previsto en la Constitución venezolana, la que mejor puede gestionar este proceso”, consideró el diplomático estadounidense.


LEE TAMBIÉN: 

MIKE POMPEO: MÁS DE 40 OPOSITORES SE CONSIDERAN HEREDEROS LEGÍTIMOS DE MADURO

Estas declaraciones se dan un día después de que el The Washington Post publicara la nota sobre un audio filtrado del secretario de estado Mike Pompeo donde aseguró que más de 40 miembros de la oposición pretenden heredar el cargo de Maduro, además en el mismo texto se revela que hay debilidad en la oposición venezolana.

Abrams cuestionó a los chavistas al plantearle varias interrogantes; ¿Permitirán que su partido sea solo el partido de Maduro y de la Asamblea Nacional Constituyente ilegítima e inconstitucional? ¿O los chavistas apoyarán la democracia y permitirán que el pueblo de Venezuela elija libremente a sus líderes políticos?

Por esta razón exhortó a los diputados chavistas a regresar a sus curules en la Asamblea Nacional que preside Juan Guaidó.

Recordó que el objetivo de Estados Unidos es “ayudar a los venezolanos que se esfuerzan por devolver a su país a la democracia y al estado de derecho y luego a la prosperidad”.

DÉJANOS TU COMENTARIO