23.3 C
Caracas
viernes, 23 octubre, 2020

Elliott Abrams: «Sanciones a Rosneft son otro paso para presionar a Maduro»

La administración de Donald Trump anunció la mañana de este martes, 18 de febrero, que la petrolera rusa Rosneft Trading fue sancionada para acortar la vida de Maduro en el poder

-

Caracas.- El enviado especial de los Estados Unidos (EEUU) para Venezuela, Elliott Abrams, dio una declaración este martes, 18 de febrero, acerca de las últimas acciones del gobierno norteamericano para presionar la salida del poder a Nicolás Maduro.

LEE TAMBIÉN

Guaidó ve como una victoria la sanción a filial de Rosneft

Aseguró que las sanciones a la petrolera rusa Rosneft son parte del plan para lograr un cambio político en Venezuela y una transición democrática. Además que todos los que participen con Rosneft también podrían ser objeto de sanción.

«Son otro paso más en el proceso por presionar a Maduro fuera del poder. Esto tiene una solución fácil y rápida, dejen de hacer negocios con el régimen de Maduro. Permitan una transición democrática y tendrán campo libre para hacer negocios», dijo durante una rueda de prensa que ofreció desde Washington.

LEE TAMBIÉN

Mike Pompeo: «Sancionamos a Rosneft para cortar la línea de vida de Maduro»

Más temprano, a través de su cuenta de Twitter, Mike Pompeo, secretario de Estado de EEEUU, escribió: «Hoy sancionamos a la firma petrolera de propiedad rusa Rosneft Trading S.A., acción que corta la línea de vida principal de Maduro para evadir nuestras sanciones en el sector petrolero venezolano».

Abranms resaltó que Rosneft controla el 70 % del crudo de Venezuela y aseguró que vendrán más sanciones en contra de Nicolás Maduro. Se trata de la primera sanción económica aplicada a una empresa extranjera que no es parte directa del gobierno de Maduro.

- Advertisement -

Información en desarrollo

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado