21.1 C
Caracas
viernes, 7 agosto, 2020

Elliott Abrams: «Estados Unidos no ha enviado mensajes a Maduro»

Abrams, representante especial de EE. UU. para Venezuela, respondió a la declaración de Maduro, quien dijo que el funcionario estadounidense se había comunicado con él y que tienen una reunión pendiente

-

Washington.- El representante especial del gobierno de Estados Unidos para la crisis de Venezuela, Elliott Abrams, negó este jueves, 29 de julio, haberle enviado un mensaje a Nicolás Maduro, algo que había afirmado el gobernante venezolano en una alocución televisiva.

“Elliott Abrams… que está en cuarentena metido en su casa. Mi saludo a Elliott. Está pendiente la conversación. Ya me llegó tu mensaje, Elliott Abrams, ya sabes. De acuerdo con lo que me dices. Vamos pa’lante”, dijo Maduro el miércoles, sin dar detalles del mensaje al que hacía referencia.

No obstante, Abrams salió al paso para desmentir las palabras del líder socialista venezolano y en declaraciones al medio estadounidense Bloomberg, dijo: «Esto es un chiste o desinformación. Estados Unidos no le envió ningún mensaje a Maduro, por fuera de nuestra declaración pública acerca de cómo la recuperación de Venezuela comenzará el día en que se vaya y estamos dispuestos a discutir los detalles de su partida».

LEE TAMBIÉN

ESTADOS UNIDOS DESCARTA ACERCAMIENTO A MADURO SI HA ELECCIONES

Abrams reiteró que la administración de Donald Trump no interactuará con el régimen de Maduro si sigue adelante con la convocatoria de elecciones parlamentarias y no se compromete a implementar un Gobierno de transición.

A su vez, el funcionario estadounidense aseguró que su gobierno ha mantenido conversaciones con la delegación del diálogo de paz en Noruega, que arribó la semana pasada a Venezuela. «Fue un viaje difícil por la pandemia, pero siempre estamos esperanzados en que sea posible una negociación. El propósito de la presión contra Maduro es forzarlo a negociar seriamente», dijo.

Sin embargo, se mostró escéptico sobre la posibilidad de negociar “seriamente” una transición hacia la democracia. “No puedo decir que sea particularmente optimista sobre este viaje porque parece que el régimen ha decidido que continuará con esta farsa de elección”, dijo Abrams.

- Advertisement -

“Pero siempre es alentador ver a los noruegos permanecer activos y comprometidos. Y si llegamos al punto de tener una negociación en el próximo mes o el próximo año, creo que es perfectamente razonable que Noruega sea clave para eso”, concluyó.

3/5 (2)

¿Qué tan útil fue esta publicación?