17.7 C
Caracas
jueves, 30 junio, 2022

Elliott Abrams asume como representante especial de EE. UU. para Irán

Elliott Abrams queda en el cargo luego de la renuncia de Brian Hook, a quien el departamento de Estado agradeció por sus más de dos años en los que logró "resultados históricos contra el régimen iraní"

-

Caracas.- El representante especial de Estados Unidos (EE. UU.) para Venezuela, Elliott Abrams, asumirá el mismo cargo también para Irán, luego de que renunciara el anterior representante Brian Hook, informó este jueves 6 de agosto el departamento de Estado.

«Después de un período de transición con Brian Hook, Elliott Abrams asumirá el cargo de representante especial para Irán, además de sus responsabilidades como representante especial para Venezuela«, reseña una comunicación del departamento de Estado de EE. UU.

En la comunicación del departamento no detallan cuál fue la razón de que Hook renunciara a su cargo. Pero subrayan que durante más de dos años logró resultados históricos contra el régimen iraní.

LEE TAMBIÉN

Elliott Abrams: «Estados Unidos no ha enviado mensajes a Maduro»

«Con éxito negoció con los iraníes la liberación de Michael White y Xiyue Wang de la cárcel. El representante especial Hook también sirvió con distinción como director de planificación de políticas y puso en marcha una serie de nuevas estrategias que impulsaron los intereses de seguridad nacional de los Estados Unidos y nuestros aliados. Ha sido un asesor de confianza», dice la misiva.

Irán y Venezuela son dos naciones que están en la mira de Estados Unidos. En Venezuela la nación estadounidense ha sancionado a diversos funcionarios que han colaborado con el gobierno de Nicolás Maduro y sigue presionando para que el mandatario abandone el poder.

Con respecto a Irán, Estados Unidos sigue paralizando la economía de esa nación y continúa asestando sanciones. Altos funcionarios estadounidenses han dicho en distintas oportunidades que tanto Irán como Venezuela son unos regímenes.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a