20.8 C
Caracas
lunes, 21 septiembre, 2020

Abrams: “Presencia de iraníes sería un error fatal para el régimen”

A pesar de eso, el representante del Gobierno de EE. UU. para Venezuela dice que la influencia hoy de Irán en Venezuela no es muy grande. En los últimos días el Gobierno de Nicolás Maduro ha respaldado todas las acciones que pudiera implementar Irán contra el Gobierno estadounidense

-

Caracas.- El representante del Gobierno de los Estados Unidos (EE. UU.) para Venezuela, Elliot Abrams, desestimó el apoyo que podría darle Venezuela al Gobierno de Irán. Las declaraciones las ofreció este viernes 10 de enero y en ellas ofreció detalles sobre las políticas que se implementarán contra el régimen de Nicolás Maduro.

LEE TAMBIÉN

Padrino López: «Respaldaremos a Irán en la lucha contra Estados Unidos»

«La influencia hoy de Irán en Venezuela no es muy grande. Es decir, no hay cientos y cientos de Iraníes y su papel es menos que, por ejemplo, [el de] Rusia y Cuba y no creo que vayan a implementar la presencia de iraníes; eso sería un error fatal para el régimen«, dijo durante una rueda de prensa.

En los últimos días el Gobierno de Nicolás Maduro ha respaldado todas las acciones que pudiera implementar Irán contra el Gobierno estadounidense.

En un acto público varios funcionarios y líderes chavistas firmaron un libro de condolencias al pueblo iraní, luego de que el comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica muriera en un ataque ordenado directamente por el presidente norteamericano, Donald Trump.

El representante especial del presidente Trump debatió junto a expertos y políticos la situación de Cuba y Venezuela en la conferencia Estado del Mundo 2020 celebrada en la Universidad Internacional de la Florida (FIU).

Abrams anunció que la próxima semana el Gobierno de EE.UU. va a presentar nuevas medidas contra el régimen de Maduro, no especificó en qué consistirán, pero dijo que están barajando sanciones que «serían útiles para atacar no al pueblo sino al régimen venezolano y su dinero».

- Advertisement -

Sin embargo, expertos como el director del Centro Latinoamericano y Cubano Kimberly Green, Frank Mora, aseguró que para que haya un cambio debe «haber un proceso nacional interno» y se preguntó si «existen evidencias de que estas sanciones económicas» resultan efectivas y cómo repercuten en la población.

Preguntado por los medios, Abrams indicó que «la condición de pobreza del pueblo no es consecuencia de las sanciones, es el resultado de veinte años de este régimen».

Añadió que Estados Unidos ya ha otorgado 254 millones de dólares para ayudar al pueblo venezolano y el Congreso planea presupuestar 400 millones más.

Además, Abrams pidió también la solidaridad de la comunidad internacional para seguir presionando al país en pro de un cambio interno, y aplaudió unas declaraciones del alto representante para la Política Exterior de la Unión Europea, el español Josep Borrell.

Con información de EFE

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado