24 C
Caracas
martes, 20 abril, 2021

Elliot Abrams considera una vergüenza para el gobierno de España la fuga del Pollo Carvajal

Las declaraciones fueron ofrecidas este miércoles 13 de noviembre en un acto de la Alianza EE.UU.-Venezuela realizado en Washington, señala el diario ABC

-

Caracas.- En un acto realizado en Washington este miércoles 13 de noviembre, Elliot Abrams, enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, calificó como una vergüenza para el gobierno de España permitir la fuga de Hugo Carvajal, así lo reseñó el diario ABC.

“Lo que está pasando con Hugo Carvajal es un escándalo para el Gobierno español», aseguró Abrams durante un evento de la Alianza EE.UU.-Venezuela.

Asimismo, cuestionó a las autoridades españolas al manifestar: «Es muy embarazoso, esperamos que la Policía española lo vuelva a detener, por favor, que lo arreste y lo traiga a EE.UU».

LEE TAMBIÉN

LO QUE EL POLLO CARVAJAL PUEDE CONTAR A LA JUSTICIA DE EEUU

El gobierno de Estados Unidos acusa a Hugo Carvajal de graves delitos de narcotráfico mientras se desempeñaba como jefe de la contrainteligencia en los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro.

De acuerdo con la información publicada por el diario ABC, la noche del pasado viernes, periodistas de ABC contactaron a Hugo Peck, hijo del «Pollo» Carvajal, y aseguró que su padre seguía en su domicilio de Madrid sin recibir notificación oficial sobre la extradición, al tiempo que aseguraba que estaba dispuesto a presentarse lo antes posible en el juzgado para entregarse de forma voluntaria a la Justicia.

LEE TAMBIÉN

HUGO CARVAJAL ASEGURA QUE NO HA RECIBIDO ORDEN JUDICIAL DE EXTRADICIÓN

Con información de ABC

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado