25.4 C
Caracas
sábado, 25 junio, 2022

Elecciones presidenciales en Colombia: ¿qué dicen los medios?

Desde el octavo boletín diferentes medios colombiano ya daban a Petro como ganador de las elecciones presidenciales de Colombia

-

Caracas.- Prácticamente desde el octavo boletín de las elecciones presidenciales de Colombia, aportadas por la Registraduría Nacional, la mayoría de los medios colombianos dan como ganador al líder del partido del Pacto Histórico, Gustavo Petro, quien cuenta con el 50,48% de los votos.

Los medios de comunicación Caracol TV, RCN, Blu Radio, El Informador, El Espectador, El Tiempo, entre otros locales, dieron como ganador a Petro antes de culminar el conteo de votos.

Hasta las 6:40 pm (hora Venezuela) se había contabilizado el 98,86% de los votos. El candidato de izquierda, Gustavo Petro, obtiene 11.263.196 votos, equivalentes al 50,48%, mientras que su rival, el populista independiente Rodolfo Hernández, alcanza 10.544.984 sufragios (el 47,26%), de acuerdo con el boletín número 18.

En ese sentido, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, una de las primeras en reaccionar al resultado electora, comentó en Twitter: «Al fin ganamos! Felicitaciones al nuevo presidente de Colombia @petrogustavo y a la nueva vicepresidenta de todas y todos los colombianos, @FranciaMarquezM!».

Se esperan los resultados finales. Si Petro gana, el economista de 62 años, sucederá a partir del próximo 7 de agosto al presidente de Colombia, Iván Duque, y gobernará en el periodo 2022-2026. Sería el primer izquierdista en ganar la Presidencia del país neogranadino.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a