20.9 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Elecciones en Uruguay: se cierra la brecha de votos entre Lacalle y Martínez

Este 24 de noviembre se realizó la segunda vuelta electoral en Uruguay, que enfrenta a los candidatos Luis Lacalle y Daniel Martínez. A pesar de que los resultados oficiales no se darán a conocer hasta el próximo 29 de noviembre, se conoció que faltan por contabilizar menos de 30.000 votos

-

Montevideo.- Solo 28.666 votos separaron este domingo, 24 de noviembre, al candidato a la Presidencia de Uruguay por el Partido Nacional (PN, centroderecha), Luis Lacalle Pou, y al del Frente Amplio (FA, izquierda), Daniel Martínez, al término del escrutinio de la Corte Electoral para la segunda vuelta de los comicios presidenciales.

LEE TAMBIÉN

Resultados de presidenciales en Uruguay se conocerán el viernes #29Nov

Con el 100% del voto escrutado, la fórmula integrada por Lacalle Pou y Beatriz Argimón, esta última como aspirante a vicepresidenta, obtuvo 1 millón 168.019 votos, por 1 millón 139.353 para Martínez y su compañera, Graciela Villar, por lo que ni siquiera llegó a 30.000 la diferencia de sufragios entre ambos.

LEE TAMBIÉN

CON 90% DE PARTICIPACIÓN CIERRA JORNADA ELECTORAL EN URUGUAY ESTE #24NOV

Como los votos denominados ‘observados’, es decir, los de aquellas personas que emiten su sufragio en un lugar diferente de su circuito original por algún motivo justificado, ascendieron a 35.229, la Corte Electoral todavía no ha podido proclamar un ganador de la contienda.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a