20.6 C
Caracas
martes, 1 diciembre, 2020

Elecciones en EE. UU. | Twitter y Facebook advierten sobre publicaciones de Trump

Las dos redes sociales han marcado como "engañosas" algunas publicaciones del mandatario republicano realizadas en su cuenta de Twitter

-

Washington.- Twitter Inc y Facebook Inc pusieron advertencias en la madrugada del miércoles sobre comentarios del mandatario republicano, Donald Trump, acerca de la elección presidencial.

De acuerdo con Reuters, Twitter indicó que un tuit de Trump, en el que acusó a Joe Biden de un intento demócrata para tratar de “robar la elección”, era potencialmente engañoso.

Facebook también colocó una advertencia sobre una publicación de Trump que decía: “Estamos con una ventaja grande”. La red social dijo que “los resultados finales podrían ser diferentes de los recuentos iniciales de votos, ya que el conteo de papeletas continuará durante días o semanas”.

LEE TAMBIÉN

Trump asegura haber ganado las elecciones y reclama fraude

“Colocamos una advertencia sobre un tuit de @realDonaldTrump por hacer un comentario potencialmente engañoso sobre la elección”, publicó Twitter a primera hora del miércoles.

El mandatario republicano sostuvo lo siguiente, sin aportar pruebas: «Los demócratas están intentando robarse la elección. Nunca dejaremos que lo hagan. Los votos no se pueden emitir cuando las urnas ya están cerradas”.

- Advertisement -

Por su parte, Biden ha pedido en un discurso «paciencia» a sus seguidores hasta que se cuenten todos los votos. «No sabremos los resultados hasta mañana por la mañana».

Con información de Reuters.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado