27.3 C
Caracas
jueves, 18 agosto, 2022

El Vaticano podrá despedir a empleados que no se vacunen contra el COVID-19

Un decreto indica que la ciudad-Estado podrá llegar a terminar la relación laboral de los trabajadores que rechacen vacunarse contra COVID-19 si no tienen comprobadas razones de salud

-

El Vaticano firmó un decreto, este jueves 18, según el cual podrá llegar a terminar la relación laboral de los empleados que rechacen vacunarse contra COVID-19 si no tienen «comprobadas razones de salud».

LEE TAMBIÉN

El Vaticano condena al expresidente de su banco por malversación

Las sanciones previstas en el artículo 6 se refieren a una ley del Vaticano de 2011 que ya preveía «responsabilidad y consecuencias» para los trabajadores de la ciudad-Estado que no se sometan a «exámenes médicos oficiales».

Tanto el papa Francisco, de 84 años, como el pontífice emérito Benedicto XVI, de 93, ya han recibido la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus.

El Vaticano inició en febrero pasado una campaña de vacunación entre sus cerca de 800 residentes y más de 3.000 empleados y sus familias. Para ello reservó cerca de 10.000 vacunas de Pfizer.

LEE TAMBIÉN

El Vaticano realiza pruebas gratuitas de coronavirus a personas sin recursos

«Creo que éticamente todo el mundo tiene que vacunarse. Es una opción ética porque concierne a tu vida, pero también a la de los demás», destacó Francisco en una entrevista antes de recibir la primera dosis.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a