28.9 C
Caracas
viernes, 25 septiembre, 2020

El Vaticano aboga por una solución negociada en Venezuela

La Santa Sede manifestó su preocupación por la situación en Venezuela y pidió a los factores políticos encontrar una salida pacífica a la crisis

-

El Vaticano pidió este 28 de septiembre a Venezuela y Nicaragua encontrar soluciones negociadas que permitan superar la crisis y aliviar el sufrimiento de sus ciudadanos.

Desde la Asamblea General de la Organizaciones de Naciones Unidas, la Iglesia Católica manifestó su preocupación por la realidad de ambos países, por lo que instó a los factores políticos a buscar “canales institucionales” que permitan una salida pacífica.


LEE TAMBIÉN: 
ONU APRUEBA CREAR COMISIÓN QUE INVESTIGUE VIOLACIÓN DE DERECHOS HUMANOS EN VENEZUELA

El secretario de Estado, Pietro Parolin, quien fue el encargado de ofrecer el discurso ante la plenaria, consideró “importante” que se sigan las recomendaciones hechas para ambos casos por la oficina de la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

Parolin aprovechó la ocasión para pedir atención sobre la Amazonía, luego de los incendios que se registraron recientemente; informó que el papa Francisco celebrará el próximo 6 de octubre una asamblea de obispos, en la que, además de tratar temas eclesiásticos, conversarán sobre las poblaciones indígenas que habitan la Amazonía.

Con información de EFE

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado