El tiroteo en las cercanías del Pentágono deja varias víctimas

El Pentágono reabrió sus accesos más de una hora después de que los clausurara debido al tiroteo ocurrido frente a una de sus entradas, donde hay una parada de autobuses y de metro

101
Sede del Pentágono en Washington, EE. UU | Foto: archivo

Washington.- Un tiroteo registrado en cercanías del Pentágono, la sede del Departamento de Defensa de EE. UU. causó varias víctimas, informó este martes, 3 de agosto, la agencia encargada de la custodia del lugar, sin específicar la cantidad.

El jefe de la Agencia de la Fuerza de Protección del Pentágono, Woodrow Kusse, indicó en una conferencia de prensa que el hecho se registró alrededor de las 10.37 (14.37 GMT), en una de las plataformas que sirve a las distintas líneas de autobuses que transitan por la zona.

«Un oficial del Pentágono fue atacado en la plataforma del Metrobus, se intercambiaron disparos y hubo varias víctimas«, afirmó el oficial, sin aclarar si fueron muertos o heridos.

Pentágono reabrió sus puertas

El Pentágono reabrió sus accesos más de una hora después de que los clausurara debido al tiroteo ocurrido frente a una de sus entradas, donde hay una parada de autobuses y de metro.

La Agencia de la Fuerza de Protección del Pentágono, encargada de la custodia del lugar, informó en su cuenta de Twitter de la reapertura de los accesos al recinto, pero advirtió que la entrada al metro y uno de los pasillos que conectan el complejo con esa estación permanecen cerrados.

«La escena del incidente es segura«, agregó esa fuerza, que, no obstante, alertó que «todavía es una escena de crimen activa». Además, recomendó a los ciudadanos que se mantengan «alejados de la entrada del metro y del área de la plataforma de los buses».

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.