Caracas.- En la noche de este martes 5 de julio, altas fuentes de la inteligencia colombiana le confirmaron al diario colombiano El Tiempo que la información recabada en el territorio del vecino país señala que el excomandante de las Farc, Iván Márquez, sigue con vida.
El medio colombiano afirma que está gravemente herido y que fue trasladado a Caracas, donde recibe atención médica en un centro hospitalario. Esas mismas fuentes aseguran que está en una Unidad de Cuidados Intensivos.
En ese sentido, detallan que Márquez fue enviado en helicóptero a Caracas. Testigos señalaron que cuando el herido fue recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos quedó bajo custodia y cuidado de hombres del gobierno de Nicolás Maduro.
Los informantes aseguran que tras el atentado, ocurrido el pasado 29 de junio, uno de los sobrevivientes pidió apoyo al Ejercito de Liberación Nacional (ELN) y que este grupo guerrillero se comunicó con el Gobierno de Maduro para solicitar ayuda y tratar de salvarle la vida al líder guerrillero.
Lee el reporte de El Tiempo aquí.