23 C
Caracas
viernes, 23 abril, 2021

El Tiempo gana Premio Iberoamericano Rey de España por trabajo sobre migración venezolana

"Migrantes: resistir en medio de la pandemia", publicado el 16 de junio de 2020, se llevó el galardón. Para los jurados, el reportaje es muy completo y explica bien una situación de éxodo

-

Madrid.- El trabajo Migrantes: resistir en medio de la pandemia, publicado por el diario colombiano El Tiempo, ganó este miércoles, 3 de marzo, el Premio Iberoamericano de Periodismo Internacional Rey de España por el reflejo que hace de la diáspora venezolana hacia Colombia en situación de emergencia.

El trabajo premiado fue realizado por Jhon Torres Martínez y su equipo, y de él, las personas integrantes del jurado valoraron el hecho de explicar bien una situación de éxodo que sirve para llamar la atención sobre lo que consideraron una tragedia.

Migrantes: resistir en medio de la pandemia fue publicado en El Tiempo el 16 de junio de 2020. Su contenido abarca la situación en plena pandemia de coronavirus, que ha obligado a más de 70.000 inmigrantes venezolanos a hacer el camino de regreso y pasan de la xenofobia del país de acogida a ser traidores a la patria al volver a su tierra natal.

El jurado ha valorado que es un reportaje muy completo, con interesantes gráficos y mapas. «La información general que se aporta sirve de marco a las 15 historias personales que se enlazan y que se cuentan en artículos distintos, pero relacionados».

El Iberoamericano es uno de los galardones que destacados profesionales del periodismo internacional fallaron hoy, en la 38 edición de los Premios Internacionales de Periodismo Rey de España, a la que han concurrido 155 candidaturas de una veintena de países.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

Colombia iniciará en mayo registro de venezolanos para Estatuto de Protección

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado