El Salvador cierra aeropuerto por sospecha de coronavirus en vuelo

Nayib Bukele calificó de irresponsables a las autoridades mexicanas por presuntamente dejar partir un avión con 12 personas con síntomas de coronavirus

83
Una trabajadora asiste a un viajero en el aeropuerto internacional de San Salvado. | Foto: Efe/Rodrigo Sura.
Una trabajadora asiste a un viajero en el aeropuerto internacional de San Salvado. | Foto: Efe/Rodrigo Sura.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ordenó este lunes el cierre de la pista de aterrizaje del aeropuerto internacional Óscar Arnulfo Romero ante la llegada de un vuelo comercial procedente de México en el que supuestamente viajan 12 personas contagiadas con el COVID-19.

«La pista del aeropuerto de El Salvador queda cerrada a aviones que no sean de carga hasta nuevo aviso. Los aviones en camino deberán cambiar plan de vuelo«, publicó el mandatario en sus redes sociales.

LEE TAMBIÉN

OMS: INFECTADOS POR COVID-19 DEBEN SEGUIR AISLADOS 15 DÍAS DESPUÉS DE RECUPERARSE

Bukele afirmó que tienen información de 12 casos confirmados positivos de COVID-19 en esos vuelos. Añadió: «Ningún vuelo de pasajeros podrá aterrizar en suelo salvadoreño».

Se trata, según el mandatario, de un vuelo procedente de México que tiene programada su llegada a El Salvador a las 18:50.

«Qué irresponsables las autoridades mexicanas. Esos pacientes deberían estar aislados, no circulando en el aeropuerto», apuntó el jefe de Estado salvadoreño, quien recalcó que el avión no podrá ingresar al país.

LEE TAMBIÉN

VENEZOLANOS VARADOS EN AEROPUERTO DE REPÚBLICA DOMINICANA PIDEN SER REPATRIADOS

El presidente salvadoreño amplió este lunes las medidas para tratar de contener el virus y ordenó que los empleados públicos y privados que padezcan enfermedades crónicas permanezcan en sus casas con goce de sueldo por 30 días.

Lee más información sobre la prevención del coronavirus haciendo clic aquí.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO