El Reino Unido tilda de absurdas las acusaciones de Samuel Moncada

meta_valvt

Karen Pierces, representante permanente del Reino Unido ante la Organización de Naciones Unidas, respondió este jueves 28 de febrero a una serie de acusaciones formuladas por Samuel Moncada, representante de Nicolás Maduro en el organismo, al tacharlas de “absurdas”.

El robo y saqueo al pueblo venezolano está ocurriendo por su propio gobierno y no por el mío, gracias”, dijo Pierces ante el Consejo de Seguridad tras una intervención de Moncada.

meta_value
Imágenes de Vivoplay

La diplomática envió una carta al Consejo en la que respondió a las acusaciones e indicó que la política de su país hacia Venezuela es similar a la de la Unión Europea.

Previamente, Moncada había dicho que el Reino Unido y Estados Unidos presuntamente robaron más de 30 millardos de dólares a Venezuela.

El Embajador de Nicolás Maduro ante las Naciones Unidas, Samuel Moncada, habla después de que no se aprobaran dos proyectos de resolución en respuesta a la situación en Venezuela. Foto EFE/Justin Lane

“Denunciamos que esas dos potencias coloniales, una todavía muy fuerte y otra en decadencia, perpetraron el robo más grande en nuestra historia. Más de 30 mil millones de dólares se robaron al pueblo venezolano y quieren hacer invisible ese despojo”, expresó Moncada.


LEE TAMBIÉN: 


ONU NO APROBÓ PROYECTO DE RESOLUCIÓN PARA UNA SALIDA A LA CRISIS VENEZOLANA

Pidió que si hay un interés en ayudar a Venezuela deben “devolver lo que se robaron”, poco antes de calificar a EEUU y al Reino Unido de “racistas”.

El representante de Maduro también denunció una “permanente amenaza militar” extranjera en contra del país. Dijo que el sábado 23 de febrero el Reino Unido ubicó un barco de guerra a menos de 80 kilómetros de aguas venezolanas sin justificar su presencia.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación / 5. Votos:

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO