21.7 C
Caracas
martes, 4 agosto, 2020

El Reino Unido tilda de absurdas las acusaciones de Samuel Moncada

-

Karen Pierces, representante permanente del Reino Unido ante la Organización de Naciones Unidas, respondió este jueves 28 de febrero a una serie de acusaciones formuladas por Samuel Moncada, representante de Nicolás Maduro en el organismo, al tacharlas de “absurdas”.

El robo y saqueo al pueblo venezolano está ocurriendo por su propio gobierno y no por el mío, gracias”, dijo Pierces ante el Consejo de Seguridad tras una intervención de Moncada.

meta_value
Imágenes de Vivoplay

La diplomática envió una carta al Consejo en la que respondió a las acusaciones e indicó que la política de su país hacia Venezuela es similar a la de la Unión Europea.

Previamente, Moncada había dicho que el Reino Unido y Estados Unidos presuntamente robaron más de 30 millardos de dólares a Venezuela.

El Embajador de Nicolás Maduro ante las Naciones Unidas, Samuel Moncada, habla después de que no se aprobaran dos proyectos de resolución en respuesta a la situación en Venezuela. Foto EFE/Justin Lane

“Denunciamos que esas dos potencias coloniales, una todavía muy fuerte y otra en decadencia, perpetraron el robo más grande en nuestra historia. Más de 30 mil millones de dólares se robaron al pueblo venezolano y quieren hacer invisible ese despojo”, expresó Moncada.


LEE TAMBIÉN: 


ONU NO APROBÓ PROYECTO DE RESOLUCIÓN PARA UNA SALIDA A LA CRISIS VENEZOLANA

Pidió que si hay un interés en ayudar a Venezuela deben “devolver lo que se robaron”, poco antes de calificar a EEUU y al Reino Unido de “racistas”.

- Advertisement -

El representante de Maduro también denunció una “permanente amenaza militar” extranjera en contra del país. Dijo que el sábado 23 de febrero el Reino Unido ubicó un barco de guerra a menos de 80 kilómetros de aguas venezolanas sin justificar su presencia.

¿Qué tan útil fue esta publicación?