26.7 C
Caracas
lunes, 28 septiembre, 2020

El Reino Unido firma con Japón primer acuerdo pos-Brexit

-

Caracas.- El Reino Unido anunció que logró un acuerdo de libre comercio con Japón, el primero post brexit del país. El Departamento de Comercio Internacional indicó en una declaración de este viernes, 11 de septiembre, que el convenio aumentará el comercio con la nación asiática en unos 15.200 millones de libras, que se traducen en 19.500 millones de dólares.

El llamado Acuerdo de Asociación Económica Global entre el Reino Unido y Japón fue objeto de un pacto en un inicio entre la secretaria de Comercio Internacional, Liz Truss, y el ministro de Relaciones Exteriores de Japón, Motegi Toshimitsu, durante una videoconferencia el viernes.

«Este es un momento histórico para el Reino Unido y Japón en tanto que es nuestro primer gran acuerdo comercial pos-Brexit. El acuerdo que hemos negociado -en tiempo récord y en circunstancias difíciles- va mucho más allá del actual acuerdo de la Unión Europea, ya que asegura nuevas victorias para las empresas británicas en nuestras grandes industrias manufactureras, de alimentos y bebidas, y de tecnología», expresó Truss.

LEE TAMBIÉN

Gobierno británico dice que no habrá armonización con la UE después del brexit

- Advertisement -

Este es el primer acuerdo bilateral de relevancia logrado por Londres tras su salida de la Unión Europea. El pacto logrado también respaldará las inversiones de la industria automotriz mediante tarifas reducidas en las piezas procedentes de Japón, procedimientos simplificados y una mayor seguridad jurídica.

El ministro Motegi dio la bienvenida al acuerdo de libre comercio pos-Brexit, del que dijo que garantizará continuidad en las relaciones de ambos países.

«El acuerdo permitirá la continuidad de las ventajas que Japón ha obtenido del acuerdo de libre comercio entre Japón y la Unión Europea y garantizará la continuidad de los negocios de las empresas japonesas«, dijo Motegi en declaraciones a los periodistas tras la videollamada con Londres en la que se concretó el acuerdo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado