El príncipe Enrique estará en el funeral del duque de Edimburgo, según prensa

Viajará desde California, donde reside actualmente. Aún se desconoce si su esposa, Meghan Markle, lo acompañará

201
Foto: Cortesía Revista Clase

El duque de Sussex, Enrique, que reside en Estados Unidos, viajará al Reino Unido para el funeral del duque de Edimburgo, fallecido este viernes a los 99 años, según revela el periódico británico «Daily Mail».

De acuerdo con ese tabloide, el príncipe Enrique se desplazará en avión privado hasta Londres desde California (EEUU), donde reside desde la primavera de 2020 junto a su esposa, Meghan Markle.

LEE TAMBIÉN

Murió el príncipe Felipe a sus 99 años, esposo de la reina Isabel II

Dado su estatus como miembro de la familia real, el príncipe Enrique estaría exento de las restricciones de viaje vigentes para entrar en Inglaterra, según el «Daily Mail», aunque sí tendría que cumplir como mínimo cinco días de cuarentena.

Todavía se desconoce si la duquesa de Sussex, embarazada con su segundo hijo, una niña, viajará junto con el príncipe Enrique para dar el último adiós al duque de Edimburgo, que será despedido en una ceremonia en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor, con fecha aún por concretar.

Como marido de la reina Isabel II, el príncipe Felipe tiene derecho a un funeral de Estado, pero él había manifestado su deseo de que fuera menos ostentoso y de estilo militar.

Los duques de Sussex protagonizaron una polémica en marzo pasado cuando, en una entrevista en CBS con Oprah Winfrey, Meghan acusó a la Casa Real británica de racismo, señaló al Palacio de Buckingham por supuestamente perpetuar mentiras sobre Enrique y ella y reveló que tuvo pensamientos suicidas por la presión que sufrió.

LEE TAMBIÉN

Así fue la vida del príncipe Felipe en nueve imágenes

A principios de 2020, la pareja anunció su intención de dar un paso atrás como miembros activos de la monarquía británica y dejar de residir de manera permanente en el Reino Unido.

La confirmación de esta decisión llegó el pasado febrero, coincidiendo con la hospitalización en Londres del duque de Edimburgo, ingresado como «medida de precaución» tras encontrarse mal y sometido a una operación por una dolencia cardíaca preexistente.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Súper aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.