22.4 C
Caracas
viernes, 4 diciembre, 2020

Primer ministro de Eslovenia respalda denuncia de Trump por fraude electoral

Janez Jansa ya había reconocido a Donald Trump como ganador de las elecciones en Estados Unidos este miércoles #4Nov

-

Zagreb.- El primer ministro del Eslovenia, el populista de derechas Janez Jansa, que el miércoles 4 de noviembre ya dio por ganador de las elecciones en EE. UU. a Donald Trump, apoya ahora las declaraciones del presidente republicano sobre un fraude electoral.

«Calma. Desde hace mucho tiempo es obvio que las encuestas son falsas, que los azules (demócratas) juegan la carta de las papeletas de votación tardías y que la Corte Suprema de EE. UU. tendrá la última palabra. Podría tardar semanas o meses», escribió Jansa anoche en Twitter.

Jansa, admirador de Trump y del primer ministro ultranacionalista de Hungría, Viktor Orbán, ya dijo ayer que Trump había ganado y «cuanto más retrasos y negación de los hechos» se den por parte de los grandes medios de comunicación, «mayor será el triunfo final del presidente».

Melania, la esposa de Trump, es originaria de Eslovenia, un país donde el presidente estadounidense también polariza porque se le identifica con Jansa, conocido por sus críticas a la prensa y su utilización continua de Twitter para criticar a sus rivales políticos.

Jansa ha retuiteado en las últimas horas también mensajes que aluden a supuestas irregularidades estadísticas en el recuento y mensajes contra el «marxismo cultural en las escuelas» de EE. UU.

Asociaciones nacionales e internacionales de prensa, incluido Reporteros sin Fronteras o el Instituto Internacional de la Prensa han criticado a Jansa por acosar y querer silenciar a los medios críticos con su gestión desde que llegara al poder el pasado marzo.

LEE TAMBIÉN

Biden y Trump siguen parejos en estados claves este #5Nov

- Advertisement -

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado