Caracas.- El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, elevó este jueves su protesta por la detención de Roberto Marrero, el jefe de despacho del gobernante interino de Venezuela, Juan Guaidó, y dijo que la misma «atenta contra una salida pacífica» a la crisis venezolana.
LEE TAMBIÉN:
EEUU TOMARÁ MEDIDAS CONTRA LOS FUNCIONARIOS INVOLUCRADOS EN LA DETENCIÓN DE ROBERTO MARRERO
Guaidó denunció este jueves la detención de Marrero en Caracas, y exigió su inmediata puesta en libertad.
«La detención de Roberto Marrero, jefe de gabinete del presidente Juan Guaidó, es inaceptable y atenta contra una salida pacífica a la crisis en Venezuela. Exigimos su inmediata liberación», escribió el presidente panameño en su cuenta de Twitter.
En un audio difundido por redes sociales, Marrero dijo antes de ser detenido que los agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) habían irrumpido en su vivienda.
«No se detengan, cuiden al Presidente, fuerza y fe», indicó el jefe del despacho.
En Twitter, Guiadó escribió: «Secuestraron a Roberto Marrero, jefe de mi despacho. Él denunció a viva voz que le sembraron dos fusiles y una granada; se lo dijo al diputado Sergio Vergara, su vecino».
Mientras Guaidó denunciaba la detención, Venezuela está pendiente del nuevo gabinete del gobernante Nicolás Maduro, que se espera desde inicios de semana.
Panamá, como parte del Grupo de Lima, no reconoce a Nicolás Maduro como jefe del Estado desde que asumiera en enero pasado un segundo mandato consecutivo, sino al opositor Guaidó, presidente del parlamento venezolano.
El presidente Varela recibió este lunes las cartas credenciales de Fabiola Zavarce como embajadora designada por Guaidó.
La representante de Guaidó fue recibida con todos los honores oficiales a su llegada a la sede del Palacio de las Garzas (casa de Gobierno), y con el Himno Nacional de Venezuela, Gloria al Bravo Pueblo, interpretado por la Banda Republicana de Panamá.
La abanderada del autoproclamado Presidente interino de Venezuela, en una breve declaración a los periodistas, agradeció a las autoridades panameñas «por este reconocimiento y esta reivindicación en esta lucha por la democracia» en Venezuela.
Información de EFE