20.7 C
Caracas
miércoles, 26 enero, 2022

El «Pollo» Carvajal reveló que 17 integrantes de ETA se ocultan en Venezuela

Carvajal, detenido en Madrid y en espera de su extradición a Estados Unidos, ha manifestado su disposición a colaborar con las autoridades españolas para entregar información relacionada con la actuación de los miembros del grupo terrorista vasco en Venezuela

-

Caracas.- El exjefe de inteligencia del chavismo Hugo el «Pollo» Carvajal reveló información sobre el presunto paradero de 17 integrantes del grupo terrorista nacionalista vasco Euskadi Ta Askatasuna (ETA).

De acuerdo con información publicada por OK Diario, Carvajal conocía sobre el pacto entre autoridades venezolanas y el expresidente español Felipe González para dar refugio a miembros de ETA, y en un informe, al que tuvo acceso OK Diario, detalló dónde y cómo viven en Venezuela los prófugos etarras.

- Advertisement -

Según lo reportado por el medio de comunicación, el Centro Nacional de Inteligencia español (CNI) cuenta con la información detallada por Carvajal en su informe. «La población de etarras en Venezuela es de aproximadamente una treintena de miembros, algunos de ellos deportados de Argelia y otros países. La mayoría vive en Caracas, Cumaná, Chichiriviche y otras zonas», señaló Carvajal, citado por OK Diario.

Los 17 miembros etarras que presuntamente están en Venezuela son José Antonio Cubillas Fontán, Xabier Arruti Imaz, María Asunción Arana Altuna, Pedro Viles Escobar, María Ángeles Artola Echevarría, Juan Carlos Arrianran, Ignacio Echevarría Landazabal; Luis María Olade Quintela, José Luis Zurimendi Oribe, Luis Elisardo Roncero Retortillo, José Ángel Mutiozabal Galarraga, Jesús María Huerta Fernández, Luis Alberto Trincada Gallaga, Ignacio José Echaniz Oñatibia, Juan José Aristizabal, Asier Guridi Zaloña y Miguel Ángel Aldana Barrena.

Carvajal, detenido en Madrid y en espera de su extradición a Estados Unidos, ha manifestado su disposición a colaborar con las autoridades españolas para entregar información relacionada con la actuación de los miembros del grupo terrorista vasco en Venezuela a cambio de mantenerse en suelo español y así evitar su extradición.

Con información de OK Diario

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a