Caracas. De acuerdo con las condiciones del arreglo judicial de Hugo Carvajal, este tendría hasta este viernes 15 de noviembre para presentarse ante las autoridades en España. En caso de no comparecer sería formalmente considerado como fugitivo.
El pasado 8 de noviembre la Audiencia Nacional española acordó extraditar a Carvajal a los Estados Unidos después de revisar la decisión que tomaron en septiembre porque “solo se basaba en una declaración jurada de un miembro de la Agencia Estadounidense Antidrogas (DEA) que achacaba a Carvajal una conducta abierta, abstracta e inconcreta en tiempo, lugar y actos», reseñó la agencia EFE.
LEE TAMBIÉN
Hugo Carvajal asegura que no ha recibido orden judicial de extradición
Su abogada en España, María Dolores Argüelles, indicó a EFE que nadie le notificó la decisión judicial y se enteró por los medios de comunicación, por lo que no le consta que haya una orden de detención contra su defendido.
Hasta ahora solo se sabe que la policía española fue a buscarlo a su casa y no fue encontrado. Aún no se ha emitido una orden internacional de detención.
LEE TAMBIÉN
Con información de EFE