22.6 C
Caracas
miércoles, 22 mayo, 2024

El “Pollo” Carvajal tiene chance hasta este viernes para presentarse ante autoridades españolas

Las autoridades judiciales de España se mantienen herméticas ante el caso de Carvajal. No se ha emitido orden de captura internacional aún

-

Caracas. De acuerdo con las condiciones del arreglo judicial de Hugo Carvajal, este tendría hasta este viernes 15 de noviembre para presentarse ante las autoridades en España. En caso de no comparecer sería formalmente considerado como fugitivo.

El pasado 8 de noviembre la Audiencia Nacional española acordó extraditar a Carvajal a los Estados Unidos después de revisar la decisión que tomaron en septiembre porque “solo se basaba en una declaración jurada de un miembro de la Agencia Estadounidense Antidrogas (DEA) que achacaba a Carvajal una conducta abierta, abstracta e inconcreta en tiempo, lugar y actos», reseñó la agencia EFE.

LEE TAMBIÉN

Hugo Carvajal asegura que no ha recibido orden judicial de extradición

Su abogada en España, María Dolores Argüelles, indicó a EFE que nadie le notificó la decisión judicial y se enteró por los medios de comunicación, por lo que no le consta que haya una orden de detención contra su defendido.

Hasta ahora solo se sabe que la policía española fue a buscarlo a su casa y no fue encontrado. Aún no se ha emitido una orden internacional de detención.

LEE TAMBIÉN

Lo que El Pollo Carvajal puede contar a la justicia de EEUU

Con información de EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a