El Pentágono reporta una explosión fuera del aeropuerto de Kabul este #26Ago

Mediante la red social Twitter, el portavoz del Pentágono, John Kirby, informó sobre lo sucedido y dijo que las causas de la explosión aún no están claras, por lo que informarán acerca de más detalles en las próximas horas

145
Foto: EFE

Caracas.- El secretario de Prensa del Pentágono, John Kirby, reportó este jueves, 26 de agosto, que confirmaron que hubo una explosión fuera del aeropuerto de Kabul, en Afganistán, en donde se lleva a cabo una operación de evacuación de ciudadanos por parte de tropas internacionales tras la llegada al poder de los talibanes.

Mediante la red social Twitter, Kirby informó sobre lo sucedido y dijo que las causas de la explosión aún no están claras, por lo que informarán sobre más detalles en las próximas horas. Antes del reporte de la explosión, Kirby informó que la operación de evacuación en Kabul por parte de Estados Unidos no terminaría hasta antes del lapso de 36 horas y que harían todo lo posible por sacar a la mayor cantidad de personas.

Los talibanes esperan conformar su Gobierno inclusivo en Afganistán antes de que termine la retirada de las tropas internacionales del país, previsto para el próximo 31 de agosto, un paso clave para la consolidación del nuevo régimen talibán, tras su victoria después de casi 20 años de guerra.

El martes, el diario estadounidense The Washington Post informó que William J. Burns, director de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA, por su sigla en inglés), mantuvo una reunión secreta con el líder y cofundador talibán, Abdul Ghani Baradar, para discutir la delicada situación creada en la capital afgana.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.