25.6 C
Caracas
lunes, 21 septiembre, 2020

El patrimonio de Álex Saab: lujos en Europa y Latinoamérica

El empresario colombiano señalado de ser el testaferro del gobernante Nicolás Maduro, detenido en Cabo Verde desde el pasado 12 de junio, posee una compleja red mediante la cual distribuyó parte del patrimonio del que se tiene información, tanto en países de Europa como en Latinoamérica

-

Caracas.- El pasado 14 de septiembre autoridades estadounidenses lograron el congelamiento de $700 millones en bancos del principado de Liechtenstein, entre Suiza y Austria, vinculados con el empresario colombiano acusado de ser el testaferro del gobernante Nicolás Maduro, Álex Saab.

Autoridades federales señalaron que el expediente de Saab crece debido a que los $700 millones congelados en cuentas europeas están conectados con otros instrumentos financieros en al menos tres países distintos; una muestra de la compleja red construida por Saab durante años.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Estos son los negocios de Álex Saab con Venezuela

En El Pitazo, precisamos parte del patrimonio de Saab del que hasta ahora se tiene conocimiento.

Inmuebles en Colombia

El pasado 9 de junio, días antes de su detención en Cabo Verde, el 12 de junio, la Fiscalía General de Colombia anunció la identificación de bienes considerados como parte del patrimonio de Saab, específicamente inmuebles y lotes ubicados en sectores exclusivos de la ciudad colombiana de Barranquilla, valorados en más 35.000 millones de pesos.

La institución colombiana precisó que fueron identificados una mansión -ubicada en el sector Riomar-, cuyo valor es de 28.000 millones de pesos, así como dos lotes, una casa y tres garajes.

Lujos en París, Roma y Estambul

Parte del patrimonio monetario de Saab se encuentra distribuido en cuentas, pero otra tajada es la que representan las lujosas propiedades que han sido identificadas en París, por ejemplo, en el exclusivo bulevar Saint Germain, o un apartamento en la Via dei Condotti, en Roma, que fue incautado a la modelo Camila Fabbri, su pareja.

LEE TAMBIÉN

Estados Unidos congela 700 millones de dólares vinculados a Álex Saab

- Advertisement -

Asimismo, de acuerdo con el diario colombiano El Tiempo, en la ciudad turca de Estambul fue localizada una mansión, yates, cinco aviones privados y obras de arte.

Avión Learjet

Al momento de su detención en Cabo Verde, Saab pasó al menos dos horas en su avión ejecutivo de tamaño medio que aterrizó en ese país para abastecerse de combustible, un Learjet 60 con matrícula venezolana, cuyo costo es de no menos $13,3 millones.

La producción actual de este tipo de aeronaves es limitada y está a cargo de la compañía canadiense Bombardier, entre otras pocas empresas del sector aeronáutico.

Con información del diario El Tiempo de Colombia.

4.15/5 (13)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado