25.1 C
Caracas
martes, 2 marzo, 2021

El Partido Popular exige incautar cintas de Delcy Rodríguez en España

El Partido Popular español explicó que con esos videos pueden acelerar el caso para esclarecer si la mano derecha de Nicolás Maduro se reunió con el ministro de Transporte, José Luis Ábalos, en el aeropuerto de Barajas. Por lo tanto, quieren evitar que el material audiovisual sea manipulado o borrado

-

El Partido Popular (PP) de España le otorgó a la justicia de ese país una petición de incautar, asegurar y conservar las grabaciones de las cámaras de seguridad que filmaron a Delcy Rodríguez ingresando a España, para que queden en poder de la Justicia o la Policía y no del gestor de los aeropuertos AENA, empresa pública dependiente del Ministerio de Transportes que dirige José Luis Ábalos.

La medida pretende acelerar el envío y revisión de esas imágenes, ante la evidencia de que las versiones lanzadas por el Gobierno no han dejado de negar lo declarado ante notario por el principal testigo del caso. El testigo, de acuerdo con lo publicado por el medio Ok Diario, afirmó que en esas imágenes se verá al ministro de Transportes, Ábalos, cruzar el arco fronterizo con Rodríguez, la mano derecha de Nicolás Maduro, hasta entrar en territorio español, sin serle exigido presentar el pasaporte. Incluso, se apreciará como dos carros repletos de maletas fueron introducidos en España sin control. Esos carros fueron posteriormente recogidos por personal enviado por la Embajada de Venezuela en España y salieron del aeropuerto camino de Madrid.

LEE TAMBIÉN

Montesinos pide a Sánchez muestre videos de Delcy Rodríguez en España

De este modo, el PP continúa peleando por esclarecer lo ocurrido en el encuentro de Delcy con el ministro José Luis Ábalos en territorio español. Pues consideran que las grabaciones pueden convertirse en la principal prueba del caso. Los populares reclamaron inicialmente por burofax y con constancia judicial las imágenes tomadas por las cámaras de seguridad del aeropuerto de Barajas para evitar que «se proceda al borrado de las grabaciones y registros».

En un escrito del PP, dirigido a la gestora de los aeropuertos AENA, revelaban el miedo a que las imágenes tomadas por las cámaras de seguridad fueran borradas para evitar que se confirme el testimonio del testigo, quien afirmaba que la comitiva venezolana encabezada por Delcy Rodríguez cruzó la frontera española y se alojó durante la noche en las salas VIP de la Terminal Ejecutiva, por lo tanto, violando las sanciones de la Unión Europea.

Con información de Ok diario

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado