21.8 C
Caracas
lunes, 15 agosto, 2022

El papa reza por las familias en crisis durante la pandemia del coronavirus

En la misa en la capilla de su residencia, la Casa Santa Marta, Francisco afirmó que "en muchas partes se siente uno de los efectos de esta pandemia: muchas familias necesitadas y hambrientas"

-

Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco rezó este jueves en su misa matutina en la Casa Santa Marta por las familias que están atravesando problemas económicos debido a la pandemia del coronavirus y denunció a los usureros que se están aprovechando de la situación.

En la misa en la capilla de su residencia, la Casa Santa Marta, que el Vaticano ofrece en directo para que la puedan seguir los fieles, Francisco afirmó que «en muchas partes se siente uno de los efectos de esta pandemia: muchas familias necesitadas, hambrientas y lamentablemente el grupo de usureros que les está ayudando».

LEE TAMBIÉN

Iglesias se unen para crear Consejo Interreligioso Social de Venezuela

«Esta es otra pandemia. La pandemia social: familias de personas que tienen un trabajo diario o, por desgracia, un trabajo no declarado que no pueden trabajar y no tienen comida… con niños», observó.

Y «los usureros se llevan lo poco que tienen», denunció el papa.

«Recemos por estas familias, por los muchos hijos de estas familias, por la dignidad de estas familias, y recemos también por los usureros: que el Señor toque sus corazones y los convierta», añadió.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a