18.8 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

El Papa reunirá a todos sus embajadores en el Vaticano del 12 al 15 de junio

-

Caracas.- El papa Francisco ha convocado a todos los representantes pontificios (embajadores) a una reunión y sesiones de trabajo que se desarrollarán del 12 al 15 de junio, informó el director de la oficina de prensa del Vaticano, Alessandro Gisotti.

LEE TAMBIÉN: 

EL PAPA PIDE PERDÓN A LA COMUNIDAD GITANA Y POR SU DISCRIMINACIÓN Y MALTRATO

Con esta reunión, Francisco «desea consolidar la frecuencia trienal de tales encuentros después de aquellos realizados en 2013 y 2016», añade el comunicado.

En la reunión participarán 103 representantes pontificios, de los cuales 98 son nuncios apostólicos, embajadores del Papa en los países, y cinco son observadores permanentes, los representantes en entes internacionales, así como 46 exnuncios apostólicos jubilados han sido invitados a la jornada final del 15 de junio.

El 13 de junio, los participantes serán recibidos en audiencia por el Papa, quien les dirigirá un discurso y además mantendrán dos reuniones con los superiores de la Secretaría de Estado, algunas conferencias sobre asuntos de actualidad eclesial, de colaboración internacional y de diálogo interreligioso, y otra serie de encuentros, como con los embajadores acreditados ante la Santa Sede residentes en Roma.

Asimismo, el 15 de junio participarán en una misa oficiada por Francisco en la capilla de la Casa Santa Marta, la residencia del pontífice, y habrá un momento de oración en la capilla Sixtina.

El evento concluirá con un almuerzo del Santo Padre con todos los participantes el 15 de junio en la Casa Santa Marta.

Información de EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a