23 C
Caracas
domingo, 14 abril, 2024

El papa pide que la UE afronte el coronavirus en armonía y colaboración

Desde el palacio apostólico del Vaticano, el papa recordó el 70º Aniversario de la Declaración de Robert Schuman, que dio origen a la Unión Europea

-

Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco pidió este domingo 10 de mayo a los líderes de la Unión Europea (UE) que hagan frente al impacto social y económico de la pandemia del coronavirus «en un espíritu de armonía y colaboración», durante el rezo del Regina Coeli, que sustituye al Ángelus en tiempo pascual.

Desde el palacio apostólico del Vaticano, el papa recordó el 70º Aniversario de la Declaración de Robert Schuman, que dio origen a la Unión Europea, y dijo que «inspiró el proceso de integración, permitiendo la reconciliación de los pueblos del continente tras la Segunda Guerra Mundial y el largo período de estabilidad y paz» que los europeos disfrutan hoy.

LEE TAMBIÉN

Beata María de San José: 25 años de Venezuela en los altares

«El espíritu de la declaración de Schuman no debe dejar de inspirar a quienes tienen responsabilidades en la Unión Europea, llamados a enfrentar las consecuencias sociales y económicas de la pandemia en un espíritu de armonía y colaboración», ha subrayado.

Jorge Bergoglio también envió el mismo mensaje durante misa matutina de este domingo celebrada en la capilla de su residencia, la Casa Santa Marta, y pidió «que Europa crezca unida, en esta unidad de fraternidad que hace crecer a todos los pueblos en la unidad en la diversidad».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a